La teoría de las 12 estaciones está basada en 3 dimensiones : 1. Temperatura: Según la pigmentación de la piel, 2. Valor: Viene por la claridad que es luminosidad o la profundidad que denota oscuridad y por último la 3. Saturación: Si es brillante o suave. Tomando como referencia las 4 estaciones que son (Primavera, Verano, Otoño, Invierno)
Se subdividen en 3 categorías cada una de ellas, lo primero que debemos saber es que Primavera y Otoño son de tono cálido, Verano e invierno son de tono frío. Con las subcategorías quedaría de la siguiente forma:
- Primavera: Clara, Cálida y luminosa.
- Otoño:Cálido, Suave y Profundo.
- Verano: Suave, Frío y Claro (Luminoso).
- Invierno:Profundo, Frío y Brillante.
En el año 1980 Carole Jackson escribió el libro más exitoso de la teoría del color, es la autora de «Color Me Beautiful» Desarrolló la teoría de las cuatro estaciones, a principios de los 90´s las autoras Maríya Spillane y Christine Sherlock ampliaron la teoría a las 12 estaciones con el libro «Color Me Beautiful´s Looking Your Best».
Está claro que en esas subdivisiones hay muchas más posibilidades de encajar en una de ellas. Este mundo del color es muy amplio y fascinante. Nos facilita el trabajo a la hora de escoger la ropa. Pide tu Asesoría del Color ahora que lo sabes.